jueves, 10 de octubre de 2013

cosplay de yuna tutorial de yuna invocadora: falda parte 1 e hibisco

hola, vuelve a hacer tiempo que no entraba, estaba enfrascada en mi muñeco y aun no habia encontrado la tela que necesitaba. hoy voy a hablaros de un cosplay bastante famoso y recurrido, el cosplay de yuna invocadora.

llevaba bastante tiempo queriendo hacerlo (casi desde que soy cosplayer) pero no tenia tanta mano con la costura como ahora, y tampoco tenia dinero (y tenia el pelo laaaaargo ;__; mi pelo...). hoy comenzare por la falda y la flor de hibisco. yo hice mi flor con goma EVA, es bastante barata (creo que ronda el euro en los todo a 100) y queda muy bien. hice capas de goma EVA que pinte de diferentes colores para dar profundidad a la flor, y asi quedo. luego la pinte con acrilicos, mi arma definitiva :DD
*^*
bueno, el hibisco no tenia mas misterio xDDD. yo tenia miedo de copiar de la pantalla el dibu, y mis dotes como dibujante tecnica son cero, asi que use este tutorial para hacer el pentagono que nos sirve de guia para hacerla..

la falda ya es otro cantar, es mucho mas complicada... como base, anote 46 tablas, que se contarian de 3 en 3 (las dobles mas la que une a la siguiente doble). esta falda no va en un solo sentido, como habreis visto. es decir, hay que medir la cadera y multiplicar por 3 para encontrar la medida de la falda completa. de largo, puse 80 cm, pero vosotras tomaos la medida entre la cadera y el centro entre la rodilla y el pie.
justo a las 9 tablas, se cambia el sentido.
es un poco complicado de explicar con palabras, pero a las nueve tablas se crea una tabla doble y se pliega, creando dos tablas que se encuentran. por detras ya es algo mas complicado, asi que os voy a ilustrar con imagenes.
a la espalda lleva 2 pliegues (3 tablas) de este estilo, unidas con una tabla doble.
aqui podeis verlo mucho mejor, yo como entiendo de ingles, pero no cuando hablan de costura, me guio por lo que veo xDU
ya hechas las tablas se hilvanan (se cosen con hilo que resalte en la tela para poderlo quitar despues) para poderlas planchar cuando este lista. yo, por mi parte, odio que las tablas se me abran cuando me pongo una falda, mas, si el cosplay tiene unas tablas perfectamente alineadas (miki sayaka, por ejemplo) asi que estuve curioseando en mi libro de costura. segun este, hay que estrechar las tablas xcm para que se queden cerradas, y hay que empezar a quitar desde la cadera hasta la cintura, que suele ser de 18 a 21cm. yo por mi parte empece desde los 19cm.
desde arriba hasta el hilvan van 19cm, esa parte se estrecha.
luego se le haria la cinturilla y santas pascuas, pero no xDD aun nos queda el trabajo duro... por si no lo eran ya las tablas, el dibujo. yo ayer logre terminar la mitad (si, estoy en work in progress) ya que solo pinte las tablas por encima, y vosotros direis, "pues ya esta, no? como tiene que ser" pues no DD: las tablas estan dibujadas por todas las caras.se pintan 10 caras visibles, mas las que quedan ocultas.
fijaos bien y vereis que los dibujos se repiten justo debajo de las tablas visibles

aqui no se nota apenas, pero si mirais con atencion vereis alguno doble
para hacer el dibujo, use esta imagen, la redimensione a la escala que me hacia falta a mano alzada para poderlo copiar mucho mejor.
redimension. lo parti por tablas visibles e iba doblando por donde necesitaba comparar
dibujo en la tela y lo que le sigue por su capa interior y la visible

haciendo referencias con el dibujo redimensionado.
asi es como quedaria por las tablas interiores, siguiendo las tablas visibles... no se ve bien porque ya era de noche y no tengo una camara buena, tengo una dsi xDU


lo que llevaba cuando comence a dibujarlo y pense en hacer el tutorial ^^U
las flores las estoy pintando con acrilicos. hay mucha gente que dice "pues no, la pintura para tela es mejor". yo nunca he pintado tela para un cosplay, asi que no se que es mejor, pero si se puede pintar en un lienzo con acrilicos, y los lienzos son de tela, y la tela es tela (vaya redundancia) por que no se va a poder? (ademas, la pintura para tela cuesta un cojon y estoy pobre :DD) ahora lo unico a lo que le tengo miedo es a la plancha y que me arruine el dibujo ;__;
para la proxima entrada espero tener la falda lista y una imagen renovada del dibujo, para que os guieis bien.
espero que os sirva de guia, cualquier duda comenten.
hasta la proxima entrada ^^

1 comentario:

  1. No entendí mucho pero me has dado una gran idea de como hacerla, si sigues activa en tu muro puedo enviarte foto a tu correo :D
    Gracias

    ResponderEliminar