viernes, 25 de octubre de 2013

tutorial yuna invocadora: top y mangas

hola, hoy voy a explicaros como hacer las mangas y el top o camisa de yuna. este tutorial me ha costado bastante (creo que por una experiencia pasada era incapaz de cortar al tela blanca y empezar...) y no tengo fotos de como lo hice, pero si puedo contaroslo.
pirmero tome medidas de mi brazo, para medir el brazo hay que poner la mano en la cadera y medir desde ahi el largo. luego hay que medir el ancho del brazo (marca de la derecha)
mi medida fue esta, medi 39cm de largo

recorte un trozo de tela doblado de 41x60cm. iba a ser de 50, pero me parecio muy corto. lo cosi a maquina y luego cosi las aperturas a mano para que fuera invisible. recordad que la manga no es completamente rectangular, casi al llegar al codo se estrecha
 la puntada invisible es cuando se coge muy poquito de la tela exterior, asi no se ve que este cosida
la voltee y le puse los apliques (no se como se llaman, yo los llamo asi)

como queda la manga. aun me queda el proceso de teñir la tela

intente coser los apliques con puntada invisible, pero se veian mucho, asi que intente otra cosa... doraemon y gaara tenian ganas de salir en la foto xDU
 
primero los corte a la medida que queria, necesitaras 10 como estos

los enbadurne con cola blanca... si, cola blanca xDD (pero no hagas que rebose en cola, que si no se queda como una piedra) hice un experimento y me gusto, queda una tela endurecida que puede servir para cuellos de camisa y asi. luego les eche otra capita mas pequeña para pegarlos a la manga. lo morado es una cinta que venden en los todo a cien.

para el top corte un trozo de tela de 36x158cm marque el centro y lo doble de forma natural, luego le hice puntada invisible

visto desde detras
 aun me queda un largo camino hasta terminar el top, pero ya tengo mis averiguaciones hechas
segun mis averiguaciones el top deberia coserse de esta manera, asi las telas no se moverian

para mayor sujeccion cosere en 7 puntos el top al obi, asi se sujetara y no se movera absolutamente para nada.
para darle forma al top recomiendo poneros el obi o cualquier cinturon ancho en el lugar del obi, asi sera mas facil darle forma a la tela. para mañana quizas ya lo tengo terminado... o quizas para esta tarde, quien sabe, ahora lo que me quedaria es el obi... espero encontrar la tela que necesito DDD:
espero que os sea de utilidad el tutorial, si no entendeis alguna cosa o teneis alguna duda comentad ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario